Acciones realizadas

Entre los trabajos con mayor alcance se pueden mencionar:
Los integrantes de PROCAPI han participado exitosamente en distintos congresos, jornadas, como expositores, además de haberse realizado investigaciones, artículos de divulgación, etcétera.
La experiencia fue presentada en ámbitos internacionales, en especial, por parte de su coordinadora general, la doctora Irene Intebi.
En Sarmiento, se ha creado un servicio de evaluación y asistencia del maltrato infantil en el Hospital Regional de Sarmiento, PROAMI, que funciona gracias a la predisposición de los integrantes de PROCAPI.
El proyecto publicó un cuaderno de capacitación sobre maltrato de niños, niñas y adolescentes, material de referencia para quienes trabajan en el tema.
También se realizaron otras publicaciones para distribuir en instituciones alertando sobre las características de las distintas formas de maltrato contra los niños y el abuso sexual contra ellos. Estos han funcionado como disparadores para denuncias, nuevas consultas, etcétera.
En el espacio del CEVIOF (Centro de Violencia Familiar), en Comodoro Rivadavia, se encuentra una biblioteca para compartir con investigadores, estudiantes y la comunidad la biliografía del PROCAPI. Es de consulta habitual por contar con volúmenes que no se encuentran en otras bibliotecas, incluso fuera de la región
En Esquel y en Comodoro Rivadavia, se han implementado estrategias de capacitación para distintos sectores, por convenios con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y otras instituciones, llegando a sectores muy diversos.
PROCAPI es también miembro activo en la Coalición Internacional para recordar el 19 de noviembre, Día Mundial para la Prevención del Abuso y del Maltrato hacia los Niños. Esta inclusión la une a más de 600 organizaciones del mundo que implementarán distintas acciones. Además, ratifica la decisión del equipo de comunicación de proyecto, que desde 2002 realiza distintas estrategias para alertar, informar y prevenir las distintas formas de maltrato y abusos contra los niños

No comments: