Maltrato y Abuso Sexual Infantil

Capacitacion periodismo y violencia
El Proyecto de Capacitación Internacional en Temas de Maltrato y Abuso Sexual Infantil invita a Ud. a las actividades de capacitación y difusión que se realizarán el 28 de noviembre próximos en Comodoro Rivadavia, en el marco de la conmemoración del Día Mundial para la prevención del abuso contra los niños, que se celebra el 19 de ese mes.

PROCAPI Comodoro Rivadavia y el Sindicato de Prensa de esta ciudad realizarán dos actividades relacionadas con los niños y adolescentes como víctimas/agentes de violencia en la representación de los medios de comunicación.
La responsable de la actividad será Cielo Salviolo, subeditora del Capítulo Infancia de la ong Periodismo Social. La disertante llega desde Buenos Aires para presentar el Monitoreo que esa organización realiza entre medios de comunicación argentinos y brindar un taller para periodistas.

El martes 28, desde las 15:00 se desarrollará un taller dirigido a periodistas donde Salviolo analizará con los trabajadores de prensa de la región distintos aspectos que hacen a la cobertura de los hechos de violencia cuando éstos están relacionados con niños y adolescentes. También presentará parte del Monitoreo en esta instancia.
El taller se realizará en el Salón Pietrobelli de la Cámara de Comercio, de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Luego, a las 19:30, se presentará el monitoreo “Niñez y Adolescencia en la Prensa Argentina” cuya segunda edición comprende el relevamiento de las noticias vinculadas a estas etapas durante 2005 con propuestas y análisis en torno a los resultados.
Esta presentación será en el salón Salamanca del Lucania Palazzo Hotel, ubicado en Moreno y Rufino Riera, de Comodoro Rivadavia. Es una actividad abierta a todo el público sin necesidad de inscripción previa.

El taller también es gratuito, pero tiene un cupo cerrado para permitir el trabajo en la modalidad de taller.
Por lo tanto, le solicitamos que en caso de estar interesado en participar, confirme su asistencia.

Si desea más información de la ong Periodismo Social, puede consultar la página www.periodismosocial.org.ar

ATTE
Equipo de Comunicación
Procapi Chubut, Argentina
teléfono de contacto (0297) 155936366



Breve Cv de la disertante:

María Cielo Salviolo:
Lic. en Ciencias de la Comunicación (UBA), becaria del Programa Avanzado de Formación en Derechos Humanos del Instituto Raoul Wallenberg de la Universidad de Lund, Suecia, y del Instituto Interamericano de Derechos Humanos.

Ha realizado investigaciones para América Latina sobre imaginario social, medios de comunicación y abuso sexual infantil, y sobre el acceso a la justicia de las víctimas de violencia familiar.

Es Secretaria del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño, federación de organizaciones presidida por la Sra. Estela Carlotto.

Sub-editora del Capítulo Infancia de Periodismo Social, perteneciente a la Red ANDI América Latina (Agencias de Noticias por los Derechos de la Infancia) y encargada del mantenimiento de las secciones “Derechos Humanos” y “Periodismo y Derechos Humanos” del portal de Periodismo Social.

No comments: