La noticia fue la perra que rescató a una beba, no la niña que parió sola en un descampado

Una niña de 14 años parió sola a su beba de casi cuatro kilos en una zona descampada del barrio de Abasto, en la periferia de La Plata. En ese lugar fue donde una perra que amamantaba a sus cachorros supuestamente encontró a la recién nacida, la llevó hasta su refugio y la cobijó del frío. La niña parturienta, quien no había recibido ningún control durante el embarazo, aparentemente porque lo había ocultado, se presentó luego en la comisaría para decir que era la mamá de la beba y fue llevada ayer (21/8) por un vecino a un centro asistencial.
“La joven ingresó con un estado de shock emocional”, explicaron el Hospital Alejandro Korn, donde luego del tratamiento clínico de rutina para parturientas fue atendida por el gabinete de contención psicológica.
El director del hospital Melchor Romero, Egidio Melía, dijo que en la zona hay alto porcentaje de embarazo adolescente y afirmó que “el instinto maternal de la perra fue más fuerte que el instinto maternal de la madre”. El médico se refería así a una niña quien tal vez ni pudo darse cuenta de lo ocurrido. Nadie se preguntó por el padre de la beba.
(Noticia ampliamente tratada por los medios – 22/8/08)

Nota del Capítulo Infancia: La mayoría de los diarios convirtieron en noticia la emotiva historia de la perra que supuestamente salvó a la recién nacida, e hicieron poco hincapié en otra de las víctimas de esta situación, que ocurre mucho más frecuente de lo que se informa: otra niña que tuvo que ocultar su embarazo y parir sola a una beba, de quien se desconoce al padre, otro importante personaje ausente.

No comments: